Quieres tener la herramienta más ancestral y revolucionaria que el hombre correcto podría crear en tu patio (sí, revolucionaria ya que sin ella no habríamos evolucionado hasta lo que somos hoy). Pues bien, en LaBarbacoteca hemos recopilado las mejores parrillas de carbón al aire libre comerciales para que las uses fuera de tu casa.
Tipos de barbacoas para exterior
Por definición todas las parrillas de carbón deben estar al aire libre ya que este tipo de cocina produce mucho humo y brasas que pueden causar incendios no deseados en un lugar cerrado, las Parrillas de Carbón de Interior se utilizan en lugares donde hay una chimenea con su respectivo escape de humo al exterior.
Habiendo aclarado lo anterior les mostramos los mejores tipos de parrillas de exterior que existen:
Barbacoa para exterior abierta
Estas parrillas son muy prácticas y especiales para hacer una gran barbacoa y compartir con la familia y los amigos. Recomendamos no cocinar la comida directamente sobre el fuego y utilizar el calor uniforme de las brasas para darle ese sabor característico.
Barbacoas de exterior cubiertas
Normalmente este tipo de parrillas son un poco más completas, permiten cocinar la comida más rápido y en menos tiempo, aunque tienen diferentes procedimientos de cocción la comida es deliciosa, lista y jugosa en pocos minutos.
Barbacoa ahumador de exterior
¡Oh sí! la barbacoa ahumador es el favorito de muchos ya que es una herramienta para preparar súper deliciosas recetas sureñas, principalmente se utiliza para cocinar grandes trozos de carne calentándolos uniformemente durante muchas horas, hasta 3 o 4 horas para un trozo de carne considerablemente grande.
Barbacoas para exterior de estilo fogata
Me encanta cuando salimos con nuestros amigos o familia al campo, montamos una tienda, encendemos la hoguera, sacamos las cervezas y cocinamos una carne deliciosa y apetitosa, todos olemos a humo, nos reímos y nos divertimos. Este tipo de barbacoa es muy simple pero no dejes de tener tu ciencia si quieres que todo salga muy bien.
Cómo limpiar una barbacoa de exterior
No es necesario estar limpiando sus parrillas de carbón al aire libre cada vez que lo usa. De hecho, con un mantenimiento anual puedes tener un compañero de cocina de por vida. Ahora, se recomienda que hagas al menos un pequeño mantenimiento.
Para limpiarlo tienes que usar granos de café, aceite y periódico. Con la ayuda de un cepillo, quita todas las cenizas de la barbacoa. Ahora limpie esa área, ponga papeles de periódico. Con los posos de café, frota los periódicos y la parrilla, para que puedas eliminar la grasa que está incrustada. Los restos permanecerán en el periódico.
Por último, usando el aceite tienes que revisar cada una de las barras de la parrilla. Esto ayudará a no oxidarse. Un proceso que tomará sólo media hora y lo tendrás reluciente, como si fuera nuevo.
Cómo construir una barbacoa al aire libre
Aunque hay empresas que pueden hacer tu barbacoa, y si quieres hacer una auténtica barbacoa casera… No es necesario ser muy hábil para montar la barbacoa que has comprado.
Los materiales que necesitarás:
- Guantes
- Pistola de pegamento
- Paletas
- Cajón
- Cemento
- Arena
- Masilla (que soporta altas temperaturas)
Montar una barbacoa paso a paso:
Una vez elegido un lugar plano y rígido (no debe estar suelto ni ser un terreno muy blando) debe colocar la base de la barbacoa con una cinta. Fijar las piezas al suelo con la masilla.
A continuación, tienes que montar la parte del fregadero, el área de trabajo y la parte de la parrilla. La masilla es lo mejor para fijarla, pero también debes unir cada pieza con un poco de cemento para garantizar su resistencia.
Esperando a que la estructura se seque un poco, coloca la parrilla (recuerda que debes adaptarla a la forma de tu parrilla).
Es necesario instalar la chimenea, la campana, la fuga y los ventiladores. Algunos modelos pueden no tener ni campana ni ventiladores, todo depende del dinero que haya decidido gastar en su barbacoa.