Barbacoa Kamado Joe Classic II 18″ – Opiniones, Análisis y Precio

La Barbacoa Kamado Joe Classic II 18″ es una barbacoa bien hecha que presenta una fuerte competencia a otros modelos de 18″ en el mercado de los precios premium. Classic II mejora su anterior ClassicJoe 18″ con una serie de mejoras notables que ejemplifican la elegancia y la innovación que caracterizan a Kamado Joe. Siga leyendo para conocer los detalles.

Kamado Joe llamó nuestra atención por primera vez en 2014 con su ingenioso «Divide y conquista», un sistema único de rejilla multinivel y de desviación del calor que permite cocinar diferentes alimentos a diferentes temperaturas al mismo tiempo. Los Kamados redondos no se pueden configurar fácilmente para la cocción de 2 zonas, una técnica esencial que permite un control óptimo de la temperatura al cocinar a fuego moderado indirecto y a calor directo simultáneamente. La mayoría de los aficionados a Kamado reconocen que la mejor manera de crear diferentes zonas de calor en sus cocinas redondas es acercar o alejar los alimentos de las brasas. Esto se logra típicamente usando una variedad de accesorios que pueden ser costosos y difíciles de usar. Divide y vencerá integra varios de estos accesorios en un solo sistema y viene de serie con todos los modelos de tamaño completo.

La rejilla de acero inoxidable dividida en la parte superior se coloca en alto con un difusor de calor de media luna debajo para crear una zona de cocción indirecta moderada, mientras que la otra mitad de la rejilla se coloca en bajo cerca del fuego para una zona caliente directa. Con las 2 zonas se puede comenzar a cocinar las piezas de pollo sobre la zona indirecta a baja temperatura. Cuando estén casi listas, muévelas a la zona directa para que la piel quede crujiente y terminen de cocinarse. O usar la zona indirecta como un refugio seguro para transferir hamburguesas y salchichas una por una cuando terminen de cocinarse. No más pollo quemado en la barbacoa o hot dogs explotados.

Aunque no es la panacea para el tema de las 2 zonas, Dividir y Conquistar seguro que ayuda. Además, algunos fabricantes de kamado cobran extra por todo menos por su logo, por lo que apreciamos que KJ ofrezca esta característica como un paquete para ofrecer a los consumidores más valor y versatilidad.

Al principio, Kamado Joe se abrió paso con fuerza en el creciente mercado del kamado con cocinas de cerámica de alta calidad, hermosas, cargadas de extras y ofrecidas a precios justo por debajo del popular Big Green Egg. Pero KJ no pudo resistirse al avance y comenzó a evolucionar hacia algo más grande y mejor: un líder, un innovador y una de las principales marcas de kamado.

Cambio de marchas de la Barbacoa Kamado Joe Classic II 18″

«Decidimos pensar en Kamado Joe como un Mercedes Benz, o BMW, para seguir haciendo mejoras y no tener miedo de subir los precios», dice el propietario de KJ, Bobby Brennan. «Al principio tuvimos un poco de acidez estomacal, pero todo está saliendo bien.» Sin decir que Brennan y compañía sacaron el precio de su ecuación, pero ahora se sienten cómodos con MSRPs ligeramente más altos que los huevos. Entonces, ¿qué compran esos euros extra?

Bisagra de elevación de aire

Los kamados de cerámica son pesados y lo sientes cuando levantas una de sus enormes tapas de cúpula. ¡Cuidado, no te sueltes al cerrar la tapa o esa gran cúpula se puede caer! Algunos fabricantes de kamados ponen un pequeño amortiguador con muelle en el borde inferior delantero para evitar que se dañe la cerámica. La respuesta de Kamado Joe es su bisagra de elevación de aire patentada.

Esta bisagra, de la que se dice que reduce el peso de la cúpula en un 96%, permite levantar la tapa con un dedo y detenerla donde se desee.

Sellado hermético = Control de aire = Control de temperatura de la Barbacoa Kamado Joe Classic II 18″

Como en todas las cocinas de carbón, las temperaturas de kamado se controlan abriendo y cerrando los conductos de aire. Cierran las rejillas de ventilación para fumar más despacio y más bajo y las abren para alimentar el fuego para asar a alta temperatura.

La mayoría de los kamados de cerámica tienen una tira de fieltro aislante en el borde de la tapa y el recipiente inferior para evitar que entre aire no deseado. Los fieltros deben ser reemplazados periódicamente. KJ usa malla de alambre de felpa, juntas de fibra de vidrio que duran más que las juntas de fieltro. Un cierre de acero inoxidable sella aún más el trato.

Ventilación de entrada inferior

Los kamados generalmente tienen un respiradero de entrada de aire en la parte inferior que se desliza de izquierda a derecha para controlar la cantidad de aire que es absorbido por el fuego del carbón. La ceniza cae del fuego del carbón por el respiradero donde normalmente se retira con una herramienta para cenizas que la raspa a través del respiradero hasta un cubo.

Kamado Joe es una de las pocas marcas que incluyen un sistema de eliminación de cenizas. Es un cajón que se desliza a través de la ventilación para no desordenar la remoción de cenizas.

Ventilación superior de escape de aire

Apodada «Ventilación superior de la torre de control», la pieza superior funciona como un tapón de lluvia para evitar que entre el agua y un amortiguador que gira de izquierda a derecha para ajustar la entrada de aire. Toda la parte superior puede girar a un lado o incluso puede quitarse por completo para cocinar a alta temperatura con escape de aire completo.

AMP Firebox

Los kamados de cerámica suelen tener un tazón de fuego que descansa en su interior. Una rejilla para el carbón se coloca sobre un agujero en el fondo de la caja de fuego y el carbón se apila y se enciende. Las chimeneas de cerámica a menudo se agrietan por la expansión y la contracción debido a los dramáticos cambios de temperatura. Aunque una o dos grietas no suelen afectar el rendimiento, sigue siendo una gran irritación que nadie quiere ver cuando levantan la tapa. La Advanced Multi-Panel Firebox (AMP) elimina las grietas. El diseño segmentado permite que cada pieza se expanda y se contraiga sin daño alguno.

Este modelo viene con un carro de hierro fundido que se mueve sobre cuatro ruedas. Dos estantes laterales plegables con ganchos para herramientas están hechos de polietileno de alta densidad de grado marino, al igual que el mango frontal. Se incluye un elevador de parrilla y un rastrillo para cenizas. También se puede comprar como un independiente sin carro.

JoeTisserie

El JoeTisserie opcional es un anillo de aluminio fundido con un asador motorizado que encaja entre el tazón inferior y la cúpula superior. Su forma de cuña permite que las juntas de fibra de vidrio sellen adecuadamente y mantengan el control del aire. El JoeTisserie encaja en otras marcas de kamado también, incluyendo los omnipresentes Huevos Verdes.

Otro útil dispositivo opcional es el Dragón BBQ. Aunque no es un producto Kamado Joe, es una combinación perfecta para cualquier kamado. El BBQ Dragon es un ventilador de velocidad variable, bien hecho y alimentado por baterías, que puede convertir una cama de carbón de un gris tranquilo a un rugido rugiente en cuestión de minutos. Es muy bueno para cambiar de una marcha baja y lenta a una caliente y abrasadora.

Garantía de la Barbacoa Kamado Joe Classic II 18″

Se garantiza que todas las piezas de cerámica kamado están libres de defectos de material y mano de obra mientras el comprador original sea el propietario de la parrilla. Todas las piezas de metal y hierro fundido están garantizadas por un período de cinco años. El termómetro y las juntas tienen una garantía de un año.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Barbacoa Kamado Joe Classic II 18″ – Opiniones, Análisis y Precio
Barbacoa Kamado Joe Classic II 18″ – Opiniones, Análisis y Precio

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

LaBarbacoteca | Reseñas y guías de compra de Barbacoas.
Logo
Enable registration in settings - general