Barbacoa Lotus Grill – Opiniones, Análisis y Precio

Ventajas
  • Rápido
  • Eficiencia de combustible
  • Control de calor
Desventajas
  • Necesita baterías

Especificaciones clave de la Barbacoa Lotus Grill

  • Cocina al carbón
  • Bolsa de transporte.
  • Área de cocción de 32 cm de diámetro
  • Caja fuerte de mesa

¿Qué es la Barbacoa Lotus Grill?

La Barbacoa Lotus Grill es una barbacoa de carbón con una diferencia: utiliza un ventilador a batería para acelerar la cocción. Es más, la velocidad del ventilador es variable, así que literalmente puedes girar una perilla para controlar los niveles de calor.

Estaba listo para ser usado en sólo cinco minutos, y los resultados fueron muy impresionantes. Además, es seguro de usar en una mesa.

Barbacoa Lotus Grill – Diseño y características

Esta barbacoa de carbón tiene una característica inusual que recuerda a las estufas de leña BioLite: es asistida por ventiladores. El colorido revestimiento exterior esconde cuatro pilas AA que, al girar el botón de la parte delantera, alimentan un ventilador en el centro de la parrilla.

Dentro de la cubierta hay un recipiente de metal para los trozos calientes de la barbacoa. El aire es atraído por el ventilador y sube a través del carbón en el centro.

La base se mantiene fría, por lo que la barbacoa es segura para usarla en el césped o en una mesa. De hecho, el diseño de doble pared significa que incluso los lados de color están fríos al tacto.

Barbacoa Lotus Grill o Parrilla Lotus – ¿Cómo se usa?

El Lotus Grill era más grande de lo que esperábamos, pero es ligero y viene con una práctica bolsa de transporte.

Lo cargamos con carbón y debajo de la cesta del carbón echamos un poco de gel de iluminación. Después de encenderlo, encendimos el ventilador… y nos sorprendimos cuando el carbón se quemó tan rápido que el Lotus Grill estuvo listo para usar en 5 minutos.

Al principio vimos que se quemaba muy caliente y muy rápido mientras cocinábamos, así que tuvimos que seguir cargándolo con carbón. Pero pronto descubrimos que la perilla en el frente que controla la velocidad del ventilador es efectivamente un control de temperatura.

A partir de entonces, cualquiera que fuera la velocidad a la que se cocinaba la comida, el Lotus Grill la cocinaba maravillosamente. Todo, desde las brochetas de vegetales hasta el pollo marinado estaba húmedo, probablemente debido a la velocidad, y tenía la cantidad justa de carbonización para dar un sabor de barbacoa.

La parrilla está diseñada para proteger el carbón de cualquier goteo de comida. Un sólido círculo en el centro de la parrilla, sobre el cesto de carbón, lo evita. Esto asegura que no se produzcan llamaradas cuando la grasa atraviesa la parrilla. La desventaja de esto es que encontramos la rejilla de la parrilla más difícil de limpiar – los estropajos a menudo quedan atrapados en el hueco donde la rejilla se encuentra con el círculo sólido.

¿Debería comprar la Barbacoa Lotus Grill?

Sí, si quieres una barbacoa de carbón que sea rápida e inteligente, no busques más. El ventilador incorporado hace que sea rápido de encender y fácil de controlar. Los resultados son deliciosos – cocinados uniformemente pero con un buen sabor a barbacoa.

Para los amantes de la comida, la Cobb Premier es una opción asequible; o podrías considerar la no tan asequible Big Green Egg MiniMax.

Veredicto final sobre la Barbacoa Lotus Grill

Esta ingeniosa parrilla de carbón es súper rápida de encender, y con la ayuda de su control de calor ofrece siempre resultados deliciosos. Simplemente magnífico.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Barbacoa Lotus Grill – Opiniones, Análisis y Precio
Barbacoa Lotus Grill – Opiniones, Análisis y Precio

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

LaBarbacoteca | Reseñas y guías de compra de Barbacoas.
Logo
Enable registration in settings - general