Barbacoa Tepro Detroit – Opiniones, Análisis y Precio

Hay muchas cosas que nos gustan aquí, pero se ve defraudado por los defectos en la calidad de la construcción y el diseño.

La Barbacoa Tepro Detroit, del fabricante alemán Tepro, es una barbacoa estilo tambor de aceite a medias, con parrillas de altura ajustable. Es lo suficientemente grande como para cocinar para toda una familia, o para uno o dos si sólo se utiliza un lado.

Calidad de montaje y construcción de la Barbacoa Tepro Detroit

Esta barbacoa es relativamente sencillo de armar, las instrucciones son claras y a pesar de que los tornillos y tuercas vienen mezclados en una bolsa, sólo hay tres tamaños diferentes, así que no es difícil encontrar el que se necesita.

Hice construirla y la dejé listo para encenderlo en poco más de media hora, aunque cinco minutos de eso fue sacarme astillas de metal de los dedos. Todos los componentes principales de esta barbacoa son láminas de metal, que han sido perforadas, presumiblemente por una máquina. Descubrí que muchos de los bordes cortados no habían sido alisados y esto me causó un par de cortes y una gran astilla de metal.

Una vez construido, la Barbacoa Tepro Detroit parecía bastante sólida, aunque parece que como suele ocurrir con este estilo de barbacoa, el cuerpo de metal era bastante delgado y estaba pintado con la pintura negra mate estándar, que aunque se ve bien cuando es nuevo, se rasca con demasiada facilidad. Aunque esta no es ni mucho menos la barbacoa más cara que he revisado, todavía esperaba un nivel más alto de acabado, tanto en términos de fabricación como de pintura.

Aspecto y estilo

La Barbacoa Tepro Detroit se ve bien cuando se ensambla y el acabado negro mate es apropiadamente elaborado. El estilo recuerda a las barbacoas montadas por un jurado, hechas con un tambor de aceite, que han sido populares en los EE.UU. desde la década de 1950.

Mientras que estos tambores de aceite de imitación son un diseño sensato y lucen bien de manera retro, no son ni de lejos tan resistentes como los reales. Sólo he estado probando la parrilla de Detroit de Tepro durante una semana, y dudo que se vea tan bien después de una limpieza regular y de ser dejado afuera en todo tipo de clima.

La Barbacoa Tepro Detroit en uso y sus características

Las dos rejillas de cocción de altura ajustable aumentan la versatilidad de la barbacoa, desde un tambor de aceite rudimentario con una rejilla en la parte superior hasta una barbacoa capaz de asar a diferentes temperaturas y mantener la comida caliente, o simplemente usar un lado sin el otro cuando se atiende a menos comensales. Incluso me pareció útil empezar un lado antes del otro y luego cambiar de lado para seguir cocinando más tiempo. Este método podría hacerse indefinidamente, si la barbacoa o la fiesta duran varias horas y se quiere prolongar el tiempo de cocción.

Las rejillas de cocción se encajan en tres niveles diferentes, el primero directamente sobre los carbones, el segundo alrededor de tres pulgadas sobre la parte superior del barril, y el tercero alrededor de seis pulgadas. La última sólo está lo suficientemente caliente para mantener las cosas calientes, mientras que la altura media es buena para una cocción un poco más lenta como las salchichas, y la rejilla del nivel inferior es buena para quemar filetes y hamburguesas.

Una vez encendido, comprobé el calor en la parrilla, y distribuí filetes, hamburguesas, salchichas y kebabs en consecuencia. Poco después de esto fue cuando nuestra experiencia con la Barbacoa Tepro Detroit empeoró. Esto puede sonar hipercrítico hasta que se explique, y a menos que se le diga de antemano, ni siquiera se le ocurriría al mirar la barbacoa, pero las barras de la parrilla de cocción corren en la dirección equivocada – de izquierda a derecha, en lugar de adelante hacia atrás.

Esto tiene una consecuencia drástica – no podría recoger o girar la comida fácilmente. Cada vez que intentaba deslizar un implemento debajo de una hamburguesa, desde el frente, se deslizaba a través de las barras. A veces recogía toda la parrilla de esta manera, peor aún, cuando las parrillas se deslizan por el frente, al tratar de retirar el implemento, toda la parrilla se desliza peligrosamente hacia mí.

En un intento de dar a Detroit una revisión justa, hice todo lo posible para ajustar mi método de cocina, a un enfoque lateral un tanto antinatural, pero esto se convirtió en laborioso y tedioso al cocinar con el tiempo y a menudo me olvidaba y volvía a arponear la parrilla. En verdad, esto realmente arruinó nuestra experiencia de cocción con esta barbacoa, y aunque suene delicado, no podemos pasar por alto esto tanto por el aspecto de seguridad como por la pura molestia que causó.

También vale la pena mencionar que, como con tantas otras parrillas de entrada, las barras de la parrilla de cocción son las habituales cromadas finas, que no ofrecen la mejor superficie de cocción ni el mejor sellado de la comida cocinada en ellas.

Limpieza y almacenamiento

Una vez que las brasas se quemaron en nuestra Barbacoa Tepro Detroit, comenzó la poco envidiable tarea de la limpieza. En su mayor parte no me resultó difícil, las parrillas de cocina se limpiaron a su brillo original en mi lavavajillas y, siempre que se usara un cepillo suave que no rayara la pintura, el cuerpo era fácil de limpiar también – si no fuera por un pequeño descuido en el diseño.

Para limpiar el fondo de la barbacoa es necesario quitar las dos rejillas de carbón, debajo de las cuales están todos los carbones que se han caído durante la iluminación y la cocción. La remoción de estas rejillas sólo fue posible desmontando parcialmente la barbacoa. Tuve que deshacer todas las tuercas y tornillos y quitar la sección media que sostiene las rejillas de cocción, para poder acceder a las profundidades de la barbacoa – otro descuido que le quitó el borde a un diseño que de otra manera sería agradable.

En cuanto al almacenamiento, esta es otra gran barbacoa familiar que sería una lucha para entrar y salir, o almacenar, cualquier cosa que no sea un gran cobertizo o casa de verano. Si estuviera planeando mantener esta barbacoa afuera, definitivamente compraría una cubierta para ella. Con la pintura fina, no le tomaría mucho tiempo a Detroit para recoger unas cuantas rayas, que pronto se oxidarían. Más importante aún, aunque no hay tapa, así que la Barbacoa Tepro Detroit se llenaría de agua de lluvia si se deja abierto a los elementos.

Conclusión sobre la Barbacoa Tepro Detroit


La Parrilla Tepro Detroit es una buena barbacoa y se ve muy bien cuando se monta por primera vez, aunque su longevidad y robustez pronto podrían ser cuestionadas. Me gustaron las alturas y temperaturas de cocción variables y la parrilla doble, que ofrece la opción de cocinar para las masas o sólo para ustedes dos.

En el lado negativo, la Tepro Detroit estaba mal acabada y tenía dos defectos fundamentales de diseño que lo hacían molesto de usar y difícil de limpiar. Aunque es fácil dejarse tentar por el estilo y el aspecto, que son ciertamente agradables, encontré que la barbacoa de tambor de aceite de Tepro necesitaba algunas mejoras importantes antes de poder recomendarla.

Información de la barbacoa

  • Tipo de combustible: Carbón.
  • Área de cocina: 370x390mm.
  • Dimensiones: 840x920x430mm.
  • Peso: 15 Kg.

Características

  • Ventilación controlable: Sí.
  • Ajuste de la altura de cocción: Sí.
  • Termómetro: No.
  • Accesorios: Ninguno.
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Barbacoa Tepro Detroit – Opiniones, Análisis y Precio
Barbacoa Tepro Detroit – Opiniones, Análisis y Precio

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

LaBarbacoteca | Reseñas y guías de compra de Barbacoas.
Logo
Enable registration in settings - general