Barbacoa Tepro Toronto – Opiniones, Análisis y Precio

Introducción sobre la Barbacoa Tepro Toronto

Tepro es una empresa alemana especializada en la fabricación de productos de jardinería de alta calidad, como parrillas de carbón, parrillas de gas, chimeneas, cobertizos de metal y plástico, cajas de almacenamiento y calentadores.

Recientemente se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si estaría interesado en probar su nuevo Toronto Steak Grill, que saldrá a la venta en el Reino Unido el 15 de abril (ya está disponible en pre-pedido).

Estaba ansioso por hacer una «jugada» con esto ya que había visto productos similares y me intrigaba lo bien que el Toronto Steak Grill cocinaba la carne.

¿Qué es la Barbacoa Tepro Toronto?

El nombre da una buena indicación de lo que hace este producto. Es una parrilla de gas al aire libre que puede alcanzar temperaturas de 800°C para cocinar sus bistecs. Esto es mucho más caliente de lo que su horno interior o sus barbacoas podrían alcanzar.

Obviamente no quieres quemar tu filete y 800°C suena bastante loco. Sin embargo, cuando asas un bistec, es importante usar el calor más alto posible. Cuanto más rápido se cocine el filete y menos tiempo pase cocinándose, más tierno estará.

Otra ventaja de cocinar el filete a alta temperatura es que se puede producir la reacción de Maillard. Este es el proceso químico responsable de la formación de la sabrosa corteza marrón en el exterior de un filete. Si su sartén o parrilla no está lo suficientemente caliente, o si no lleva su bistec a temperatura ambiente antes de cocinarlo, no podrá lograr esa sabrosa costra marrón.

Características principales de la Barbacoa Tepro Toronto

Al abrir la caja, la buena noticia es que se requiere muy poco montaje. El cuerpo principal de la parrilla viene construido y lo único que hay que hacer es añadir una batería para el interruptor de encendido, ranurar el mando de temperatura del gas y conectar la manguera del gas.

La parrilla viene con 2 estantes de parrilla, 2 bandejas de goteo que también pueden ser utilizadas para descansar la carne. También hay un asa extraíble para deslizar las bandejas de la parrilla hacia fuera. Esto es importante no sólo al cocinar, sino que también es clave para asegurar que puedas limpiarlas fácilmente.

En la parte delantera de la base de la unidad principal, hay un orificio para que la grasa y el aceite goteen en una bandeja de goteo extraíble.

Lo que me llamó la atención es que parecía muy bien construido y una unidad muy sólida. Está construida con acero inoxidable de doble pared de grado 430 y aunque es muy robusta, es lo suficientemente ligera como para moverse fácilmente.

Especificaciones técnicas de la Barbacoa Tepro Toronto

  • 1 quemador cerámico infrarrojo de 3 kW alcanza aprox. 800°C en 90-120 segundos
  • Cuerpo de acero inoxidable de doble pared
  • 2 rejillas de acero inoxidable, cada una de ellas de aprox. 31,5 x 15,4 cm.
  • 2 tazones de grasa de acero inoxidable
  • 1 asa de la parrilla de cocina de acero inoxidable desmontable
  • Rieles de rejilla de cocina desmontables para facilitar la limpieza del interior
  • Sistema integrado de recolección de grasa con cajón de grasa
  • Encendido eléctrico (1,5 AA, la batería no está incluida en la entrega)
  • Manguera de gas de 4 pies y regulador
  • Dimensiones ensamblado: aprox. 23 cm x 56 cm x 40,5 cm (Anchura x Profundidad x Altura)
  • Color: Acero inoxidable
  • Peso neto: 11,88 kg netos

¿Cómo funciona la Barbacoa Tepro Toronto?

El Toronto Steak Grill es muy fácil de armar, para cocinar rápidamente.

Tepro afirma que alcanza la temperatura máxima en 2 minutos. Usando un termómetro láser, las parrillas registraron una temperatura superior a los 600°C pero la parrilla no estaba en la ranura superior de la parrilla. Puedes ajustar la altura de los estantes de la parrilla para estar más cerca o más lejos de la fuente de calor.

Para mi «juego» tenía 3 tipos diferentes de carne para experimentar:

  • Un filete de solomillo
  • Un lomo de cerdo ibérico
  • Una chuleta de cordero

Chuleta de cordero

Estaba un poco nervioso porque el primer cocinero no estaba seguro de cuánto tiempo iba a hacer el cordero. Inicialmente traté de hacerlos durante 1 minuto por cada lado. La grasa se crujió bien, pero al comprobar la temperatura interna con un Thermapen me mostró que estaba un poco bajo, así que los volví a meter por otro minuto por un lado y 30 segundos por el otro antes de quitármelos y dejarlos descansar.

La carne estaba muy bien cocinada. Por fuera estaba bien dorada y por dentro tenía un bonito color rosa.

Lomo Ibérico

El siguiente fue el Lomo Ibérico. Este había sido marinado durante la noche y había estado fuera de la nevera por más de una hora antes de ir a la parrilla.

Después de la cocción inicial con el cordero, estaba un poco más confiado. Esta vez hice el filete durante 90 segundos por cada lado. De nuevo comprobé la temperatura con un Thermapen y estaba a la temperatura deseada. Sin embargo, cuando corté el cerdo, estaba demasiado rosado para mi gusto, así que lo volví a poner en la parrilla por otros 30 segundos de cada lado, lo que llevó la carne a donde me gustaba.

Filete de solomillo

El último fue el filete de solomillo. Una vez más, había estado fuera de la nevera durante una hora y había sido condimentado con un poco de aceite de oliva y sal.

Fui por 90 segundos a cada lado con el filete antes de retirarlo. Esta vez no necesité hacer más asados, con el filete listo para servir. Tenía una corteza encantadora y aún así era bonito y rosado en el medio.

Una cosa que me preocupaba era la alta temperatura de cocción, ¿cómo afectaría el exterior de la parrilla? Seguí probando a través de los cocineros y siempre era seguro tocarla con las manos desnudas.

¿Cómo fue la prueba de sabor?

La Barbacoa Tepro Toronto realmente cocina bien la carne. Los tres tipos de carne sabían muy bien y hubo algunos gemidos placenteros de mi hijo adolescente, lo que proporcionó algunos comentarios positivos.

Todos los filetes estaban muy tiernos con una bonita corteza que se había formado. Definitivamente cocina la carne muy bien.

El veredicto final sobre la Barbacoa Tepro Toronto

El Toronto Steak Grill definitivamente hace lo que dice en la lata.

Creo que necesitas un termómetro de lectura instantánea, como el Thermapen. Debido a que la parrilla se cocina a una temperatura tan alta, que probablemente no estés acostumbrado a ella, creo que sería difícil medir lo bien hecha que está tu carne. ¡Diciendo que uso Thermapen tanto si estoy cocinando en la barbacoa como en el interior!

Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de probar a cocinar verduras y acompañamientos. Hubiera sido bueno ver cómo cocinaban tanto en la parrilla como en una de las bandejas de goteo/calentamiento más abajo en la parte superior. Estoy seguro de que podrías usarlo para este propósito también.

También creo que habría sido bueno ver cómo se cocinan las hamburguesas de carne en la parrilla y también probar un poco de pollo (potencialmente alas de pollo).

En general, es una pieza bien construida del equipo que definitivamente cocina bien los filetes. Se calienta increíblemente rápido, por lo que es bueno para cocinar en un par de minutos, y producirá grandes resultados.

La Barbacoa Tepro Toronto no reemplazará a la tradicional barbacoa. Sin embargo, es interesante ver cuánto ha crecido la propiedad de los hornos de pizza portátiles en el mercado del Reino Unido, gracias a OONI y Delavita, y me pregunto si esta parrilla para carne podría iniciar una tendencia similar.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Barbacoa Tepro Toronto – Opiniones, Análisis y Precio
Barbacoa Tepro Toronto – Opiniones, Análisis y Precio

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

LaBarbacoteca | Reseñas y guías de compra de Barbacoas.
Logo
Enable registration in settings - general